Encuentro con Burguillos del Cerro y Burguillos de Toledo

Encuentro hermanamiento

Fecha de inicio
04/05/2019

Fecha de fin:
04/05/2019

Categoría:
#Ciudadanía #Turismo

Este sábado, 4 de mayo, se reúnen, por primera vez en este municipio, los tres pueblos hermanados que comparten el mismo nombre

Burguillos acoge este sábado, 4 de mayo, el encuentro entre los tres municipios españoles hermanados que abanderan el mismo nombre, Burguillos de Sevilla, Burguillos del Cerro, de Badajoz, y Burguillos de Toledo. 

A partir de las 10:30 de la mañana, autoridades y representantes de ambas localidades y vecinos de Burguillos del Cerro llegarán a nuestra localidad para disfrutar de este municipio y de los actos que el Ayuntamiento de burguillos ha organizado en torno a este evento tan esperado, ya que es la primera vez, desde que se hermanaron, que estas localidades visitan Burguillos.

La primera toma de contacto entre estos municipios tenía lugar, en marzo de 2017, en el marco de la II Edición de la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz. La jornada se desarrolló con una reunión de trabajo en la que se estrecharon lazos y sentaron las bases para llevar a cabo líneas de colaboración culturales, comerciales, turísticas e institucionales. Desde entonces se ha repetido experiencia y se han sucedido más encuentros en las siguientes ediciones de la Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro y también se visitó Burguillos de Toledo, pero hasta ahora no se había realizado la visita oficial a nuestro municipio.