Aviso importante: Solucionado el asunto de la Policía Local de Burguillos

IMG_20180105_162328

Aviso importante: Solucionado el asunto de la Policía Local de Burguillos

#Ciudadanía 20/08/2019

Los agentes se incorporarán al servicio en los próximos días

El Ayuntamiento de Burguillos informa a la ciudadanía que el asunto de la Policía Local de Burguillos ya está solucionado y que en breve los agentes se incorporarán al servicio. Como es conocido por todos, cuatro funcionarios de la Policía Local se encontraban de baja médica, según nota publicada por el CSIF, debido a una situación de estrés. 

Tras reunión mantenida, el pasado viernes, entre el equipo de gobierno, los policías y su representante sindical, en la que el alcalde se comprometió al pago de las cantidades impagadas por el anterior gobierno, a la ampliación de la plantilla y otras cuestiones referentes a los servicios, el jefe de la Policía Local ha comunicado que, dada la extraordinaria disposición del alcalde y a la intranquilidad generada entre los vecinos de Burguillos y su compromiso con la seguridad de éstos, su disposición a reintegrarse al servicio de manera inmediata. Unos, una vez que finalicen sus tratamientos médicos en los próximos días, y otros solicitarán su alta médica el día previsto para consulta.

Esta situación se ha producido debido al incumplimiento de las promesas y compromisos efectuados por el ex alcalde, Valentín López, quien llegó incluso a prometerle a tres de ellos que accedería a su petición de marcharse a otros pueblos.