18 de enero de 2019

Situación actual: Inicio Municipio → Burguillos Natural → Cultivos de Espárragos Verdes

Cultivos de Espárragos Verdes

Situación:

fotoesparragoLos cultivos de espárragos, de igual modo que los cultivos de frutales de BN se realizan en diferentes lugares del término municipal, siendo la principal zona de experimentación y explotación la del área conocida como "cabeza de las vacas", a dos kilómetros de la Madroña y a unos 5 kilómetros del pueblo. Además BN realiza cultivos experimentales en unión con algunos de los productores locales, con el fin de instruirles en los métodos de producción y comercialización.

Más información en el Télf : 955738327 (de 8:00 h. a 15:00h)

Características:

Durante esta campaña 2000-01, Burguillos Natural, s.l., ha hecho una nueva plantación de espárrago verde, incorporándose así al proyecto que este mismo año ha surgido entre los esparragueros: Burguillos Verde, S.C.A..

Se trata de la creación de una cooperativa, cuya principal actividad será la comercialización del espárrago verde. Ésta nace de la Asociación de Agricultores “La Serrezuela”, que desde el año 1997 está generando entre los agricultores una mentalidad asociativista, gracias a las ventajas que de ella se están derivando.

En este primer año de actividad, Burguillos Verde, S.C.A., ha comercializado ya su producto bajo la marca “El Tío Bueno”, acompañada de la denominación de origen de producción “Burguillos Natural”, pudiéndose calificar de positivo el balance final.

Este contenido ha sido valorado

  • A 367 personas no les gusta este contenido.
  • A 295 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/01/2019

Ver calendario de eventos