18 de enero de 2019

Situación actual: Inicio Municipio → Burguillos Natural → Cultivo de Hortícolas y Setas

Cultivo de Hortícolas y Setas

Situación:

invernaderoActualmente nos encontramos acondicionando nuestras instalaciones de manipulación, para poder obtener el Nº de Registro Sanitario, así como un código de barras que identifique nuestros productos.

Más información en el Télf : 955738327 (de 8:00 h. a 15:00h)

Características:

fotohorticolasCultivo de hortícola y setas comestibles. Estos cultivos se enmarcan en un proyecto dependiente de los Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Burguillos, y subvencionado por la Exma. Diputación de Sevilla, titulado “Proyecto de Inserción Socio-laboral para mujeres de familias desfavorecidas”. Con esta actividad se pretenden cubrir tres objetivos:

  • Proporcionar puestos de trabajo de forma temporal, que sirva de aprendizaje y trampolín para la inserción laboral de mujeres.
  • Servir de muestra ante los agricultores de la zona, para la implantación de nuevos cultivos, proporcionándoles el asesoramiento técnico necesario para que diversifiquen su actividad.
  • Generar ingresos propios con la venta de los productos obtenidos, de manera que el proyecto sea capaz de autofinanciarse, y de esta forma no depender exclusivamente de las subvenciones públicas, como hasta ahora ha sido.

En principio, se comenzó solamente con las hortalizas bajo plástico. Se abarcó una amplia gama de especies, que se fueron seleccionando más tarde según criterios de adaptación del cultivo y de mercado, fundamentalmente.

fotosetasMás tarde, buscando productos que tuvieran un mayor valor añadido y que, al mismo tiempo, requirieran abundante mano de obra, nos iniciamos en el cultivo de la seta comestible. Actualmente estamos en condiciones de conseguir producciones importantes, además de haber servido para que un grupo importante de agricultores, se lancen a esta nueva actividad.

Uno de los nuevos retos que se plantea Burguillos Natural, s.l., es ser la central comercializadora de todos estos productos, unificando las producciones de todos los agricultores que lo deseen, con el objetivo de acceder al mercado de forma normalizada, y así conseguir los mejores precios. Al mismo tiempo, al ser creciente el volumen a comercializar, se podrá acceder a distintos mercados, donde defender mejor nuestros productos.

Para ello, Burguillos Natural, s.l., registró una marca llamada “El Tío Bueno”, que se acompaña de la denominación de origen de producción “Burguillos Natural”.

Este contenido ha sido valorado

  • A 894 personas no les gusta este contenido.
  • A 309 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/01/2019

Ver calendario de eventos