Endesa corta el suministro eléctrico en el colegio Ágora

DSC_0176

Endesa corta el suministro eléctrico en el colegio Ágora

#Ciudadanía #Educación #Obras y Servicios 04/07/2019

Tras dos años de curso escolar, el Ayuntamiento aún no había concedido la licencia de utilización (ocupación) al colegio, estaban funcionando sin la preceptiva licencia,lo que es una grave ilegalidad

Operarios de ENDESA procedieron, en el día de ayer, a retirar el contador de luz de obra con el que se suministraba el colegio Ágora y dejaron el colegio sin suministro eléctrico. Esto era algo que Endesa venía anunciando al Ayuntamiento desde hacía más de un año. Sin embargo, nada hizo por evitarlo el anterior gobierno municipal.

Tras dos años de curso escolar, el Ayuntamiento aún no había concedido la licencia de utilización (ocupación) al colegio, estaban funcionando sin la preceptiva licencia, lo que es una grave ilegalidad.

Pese a los continuos requerimientos de ENDESA para que realizara las obras de suministro eléctrico del colegio, el anterior equipo de gobierno ni las realizó mientras se hacían las obras del colegio, ni durante los algo más de dos años que lleva construido.

Como consecuencia de éste y otros muchos enganches ilegales practicados por el Ayuntamiento de Burguillos y los casos omisos por parte del anterior gobierno municipal a los requerimientos de Endesa para la realización de las obras del colegio, ENDESA pasó de pedir sólo la ejecución de las obras de suministro a exigir también el cumplimiento de un convenio firmado por ENDESA y el Ayuntamiento en el año 2005, mediante el cual el Ayuntamiento debía abonar a la compañía suministradora 534.365,50 €. Cuantía que el Ayuntamiento reconoció adeudar a ENDESA en el año 2008. Dicha deuda fue actualizada en 2018 y suma un importe de 600.435,15 € que ahora ENDESA exige cobrar antes de aprobar cualquier obra para el suministro eléctrico.

Todo esto nos lleva a que ahora mismo peligre la apertura del colegio para el próximo curso. El Alcalde ya ha iniciado negociaciones para solucionar este gravísimo problema que tiene una difícil solución.