FINALIZARON LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LOS PARTERRES

FINALIZARON LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LOS PARTERRES

#Ciudadanía #Obras y Servicios 18/02/2023

Las obras de acondicionamiento y mejora de los parterres situados junto a la glorieta de la Guardia Civil han finalizado a plena satisfacción de los vecinos.
Además de los parterres, se ha arreglado el acerado que limita al mayor de los parterres en su parte oeste, y se ha puesto un nuevo acerado en la parte norte, algo que era muy solicitado pues es el paso obligado de los vecinos de las nuevas urbanizaciones hacía la zona de bares y supermercado.
En las fotografías pueden ver como una zona degradada, que estaba llena de matojos y excrementos de perros, se ha convertido en un bonito lugar para el disfrute de los burguilleros.
Las obras han tenido un coste aproximado de 75.000 euros.
Lo lamentable de esta obra es que debería llevar realizada seis años. En 2017 el Ayuntamiento de Burguillos recibió una subvención de 92.000 euros para el arreglo de estos parterres, pero el gobierno del PSOE no hizo las obras, desconociéndose el destino que dio al dinero de la subvención. Al no hacerse la obra, las administraciones que dieron el dinero, reclamaron la devolución de los 92.000 euros concedidos, devolución que está haciendo mensualmente el actual gobierno.
Es intención del gobierno municipal seguir acondicionamiento los parterres hasta la entrada del pueblo, de hecho, en breve se seguirá acondicionando una nueva zona.