MÁS DE 190 PARTICIPANTES EN LA RUTA SENDERISTA "RUTA DE LA NARANJA"

WhatsApp Image 2019-04-09 at 14.07.58 (2)

MÁS DE 190 PARTICIPANTES EN LA RUTA SENDERISTA "RUTA DE LA NARANJA"

#Turismo 16/04/2019

Los senderistas disfrutaron de un día de convivencia y degustaron un guiso de carne

El pasado domingo 7 de abril tenía lugar la ruta senderista “Ruta de la naranja” en la que participaron 193 personas del municipio y provenientes de diferentes puntos de la provincia,  e incluso de  Andalucía. Vecinos  de Burguillos, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Sevilla y de Alhama de Granada, entre otros, disfrutaron de un día de senderismo y aire libre en plena naturaleza, deleitándose de los paisajes y el entorno natural que ofrece Burguillos.

En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Burguillos  y el club de senderismo de la localidad, se realizaron sendas rutas, una corta, de 13 kilómetros, y otra larga, de 18, que discurrieron por los caminos de San Francisco, Serrezuela, Camino del Coto, Pedralejo, Cerro del Moro, Camino de los Hoyos y La Madroña.

Una vez finalizada la ruta, se tenía previsto pasar un día de convivencia y comida en el Parque de los Pueblos, pero las inclemencias meteorológicas no lo permitieron, desplazándose a la caseta municipal donde el club de senderismo Burguillos  instaló una barra y ofreció un guiso de carne a todos los participantes. Asimismo,  se realizó la animación ambiental “el reciclador” para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, la limpieza y el reciclaje.

El Consistorio de Burguillos les entregó a todos los participantes una mochila con agua y una camiseta. Y al término de la actividad, se les obsequió con una bolsa de Anetto con productos como caldo, pan de Burguillos, bandeja de espinacas de  Camporico  y agua, ésta última proporcionada por Supermercados Día. Asimismo, se sorteó entre todos los senderistas un estudio de pisada y una sesión de fisioterapia  en el policlínico Juan Manuel Pérez Sánchez.