SUBVENCIONES INDIVIDUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y CON DISCAPACIDAD

SUBVENCIONES INDIVIDUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y CON DISCAPACIDAD

#Ciudadanía 03/05/2022

Abierto el plazo de solicitudes de la Junta de Andalucía para las subvenciones individuales a personas con discapacidad y mayores de 65 años.
La primera de las líneas de subvención está destinada a facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores de 65 años. Podrán solicitarse estas subvenciones para las siguientes actuaciones:
Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dentales a adquirir, renovar o reparar, a personas mayores de 65 años.
La segunda de las líneas de subvención está destinada a facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad. Podrán solicitarse estas subvenciones para las siguientes actuaciones:
Adaptación de vehículos a motor
Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas del SAS
Gastos de desplazamiento a centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que tengan que asistir.
No serán objeto de subvención elementos de accesibilidad tales como salva escaleras, plataformas elevadoras y otros elementos de comunicación vertical.
Para más información pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burguillos, en horario de 9 a 14h. La fecha límite de entrega de solicitudes y documentación requerida será el 16/05/22
Más información:
Línea 2