VISITA AL CASCO HISTÓRICO DE ESTEPA Y A LA FÁBRICA DE MANTECADOS

VISITA AL CASCO HISTÓRICO DE ESTEPA Y A LA FÁBRICA DE MANTECADOS

#Ciudadanía #Cultura 06/12/2022

Os mostramos imágenes de la visita al casco histórico de #Estepa y a la fábrica de mantecados "La #Estepeña" que se realizó ayer dentro del programa cultural "#DescubreNuestroPatrimonio" que lleva a cabo cada año el Ayuntamiento de Burguillos. Numerosos vecinos de nuestro pueblo participaron en esta interesante jornada y disfrutaron de una bonita visita cultural.
 
La visita comenzó en el Cerro de San Cristóbal, donde pudimos contemplar la antigua Ermita de San Cristóbal (hoy Convento franciscano de Nuestra Señora de Gracia), el Castillo, la Iglesia de Santa María y el Convento de Santa Clara. Desde ahí fuimos bajando hacia la zona inferior de la población, no sin antes contemplar las impresionantes vistas desde el llamado Balcón de Andalucía.
 
Desde ahí contemplamos la Torre de la Victoria, y posteriormente la fachada del Museo Arqueológico local, para contemplar la Iglesia de San Sebastián, y continuar en la Iglesia del Carmen, visitando tanto su impresionante portada como su espectacular interior y con la visita al camarín, algo que pudimos repetir en la Iglesia de la Asunción (espectacular por su ciclo pictórico)
 
Tras dar tiempo libre de un par de horas para la comida, en la zona aledaña a la plaza del Carmen, volvimos para coger el autobús, y visitar la Fábrica de #mantecados de la empresa "La Estepeña", donde contemplamos el Museo de Chocolate y el proceso de producción artesanal de los mantecados y polvorones.