JORNADA EDUCATIVA "CONOCE EL AEROMODELISMO" EN LOS COLEGIOS DE BURGUILLOS

aeromodelismo

JORNADA EDUCATIVA "CONOCE EL AEROMODELISMO" EN LOS COLEGIOS DE BURGUILLOS

#Educación 17/04/2019

El objetivo de la actividad es acercar este deporte a los alumnos a través de una charla y una exposición

Los centros de educación infantil Ágora y Manuel Medina de Burguillos han acogido estos días sendas jornadas educativas para dar a conocer a los escolares el aeromodelismo, un deporte y una afición que consiste, a rasgos generales, en construir aeroplanos radiocontrolados, llamados aeromodelos, y hacerlos volar. Se trata de aviones no tripulados de tamaño pequeño, mediano o a escala y que pueden ser réplicas de uno existente o ficticio.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento y el club de aeromodelismo Villa de Burguillos,  en colaboración con los AMPAS de los colegios Manuel Medina y Ágora, tiene como objetivo fomentar este deporte entre los alumnos de los colegios, a través de una charla y una exposición, para que los pequeños a la vez que aprenden se diviertan.

Los encargados de dar estas jornadas educativas han sido francisco Javier Cabezudo y Antonio Castilla, miembros del club de aeromodelismo Villa de Burguillos. En este sentido, Francisco Javier destacaba que “con este deporte se desarrollan actividades como la psicomotricidad. Desde el club construimos los aviones y aprendemos a manejarlos, dando nociones básicas de despegue, aterrizaje, vuelo y acrobacias.”

Los aviones expuestos han sido construidos, en su mayoría, por burguilleros, aunque también hay algunos fabricados por vecinos de la localidad de Guillena.